Escuchar es una pieza clave para ser un gran comunicador.
Malos hábitos a la hora de escuchar: - Interrumpir es ofensivo: es como ponerle la mano en la boca a la otra persona para que se calle. Sólo se permite interrumpir para pedir una aclaración sobre lo que dice el otro, es una forma de decirle que le estás escuchando.
- Cambiar de tema es desafiante: es un insulto a la persona. Es la forma de no vincular a la persona en el tema.
- No mirar al interlocutor: si no miras demuestras desinterés y jamás mirar por encima del hombro del que habla, Es decirle: quítate de delante que no veo. No mirar indica desconfianza, algo que se quiere ocultar. Si la mirada está en otro lugar, la mente está en otro lugar.
- Sacar conclusiones apresuradas: esto se hace porque el que "escucha" está más interesado en lo que va a decir.
- No tener empatía: Escuchar es lograr ponerte en el lugar de la otra persona. Hay que concentrarse en el punto de vista de la otra persona. Siempre estamos más interesados en nosotros y en nuestras ideas.
- No prestar atención: Hay que prestar atención a lo que se dice y a toda la comunicación corporal para llegar a una conclusión correcta. Atención al énfasis con que se dicen las cosas. Una frase puede significar diferentes cosas.
Escuchar es una pieza clave para ser un gran comunicador.
ResponderEliminarMalos hábitos a la hora de escuchar:
- Interrumpir es ofensivo: es como ponerle la mano en la boca a la otra persona para que se calle. Sólo se permite interrumpir para pedir una aclaración sobre lo que dice el otro, es una forma de decirle que le estás escuchando.
- Cambiar de tema es desafiante: es un insulto a la persona. Es la forma de no vincular a la persona en el tema.
- No mirar al interlocutor: si no miras demuestras desinterés y jamás mirar por encima del hombro del que habla, Es decirle: quítate de delante que no veo. No mirar indica desconfianza, algo que se quiere ocultar. Si la mirada está en otro lugar, la mente está en otro lugar.
- Sacar conclusiones apresuradas: esto se hace porque el que "escucha" está más interesado en lo que va a decir.
- No tener empatía: Escuchar es lograr ponerte en el lugar de la otra persona. Hay que concentrarse en el punto de vista de la otra persona. Siempre estamos más interesados en nosotros y en nuestras ideas.
- No prestar atención: Hay que prestar atención a lo que se dice y a toda la comunicación corporal para llegar a una conclusión correcta. Atención al énfasis con que se dicen las cosas. Una frase puede significar diferentes cosas.